Nuestras coberturas integrales para productores agrícolas cuentan con un servicio especializado, desarrollado por un equipo técnico formado por profesionales de amplia experiencia que acompaña a nuestros clientes durante todo el ciclo de cultivo.
Analizando el tipo de producción agrícola, la región, las necesidades y los riesgos a los que se está expuesto, identificamos las coberturas más convenientes de las principales Aseguradoras que destacan por su experiencia, soluciones y beneficios.
El clima está cambiando rápidamente y la adaptación es compleja. Las pérdidas económicas resultan sustancialmente importantes para el productor. Una cobertura climática estratégica es una herramienta imprescindible que permite proteger la inversión y manejar los diversos riesgos potenciales. De esta manera, el capital, el trabajo y los recursos naturales quedan asegurados para continuar con el desarrollo del esquema productivo. Estableciendo una relación de confianza, ofrecemos soluciones prácticas y eficientes que brindan tranquilidad y seguridad a nuestros clientes.
Tipo de Coberturas
- Seguro de Granizo: Cubre el daño ocasionado por uno o más eventos de granizo sobre los cultivos asegurados estando de pie. Dependiendo de las opciones elegidas puede incluir reintegro de gastos de siembra, resiembra, incendio, rayo y/o explosión en función de los requerimientos del cliente. Existen diferentes monedas de contratación: pesos, dólares o quintales.
- Granizo + Adicionales: En base a las necesidades de cada productor se podrá ampliar el Seguro de Granizo, contratando coberturas adicionales. También se podrá optar por diferentes alternativas en deducibles y franquicias o por la opción de tasas con ajuste por siniestralidad. Heladas: Cubre los cultivos afectados por temperaturas iguales o inferiores al punto de congelación del agua. Viento: Cubre los cultivos afectados por huracán, ciclón, tornado, tromba, o vientos fuertes, que resulten en acame, vuelco irreversible de las plantas, fractura de tallos, desarraigo y desprendimiento de frutos. Falta de piso: La indemnización contempla la imposibilidad de la recolección oportuna de la cosecha por inconsistencia del terreno provocada por exceso de lluvias.
- Multirriesgo: Es una cobertura que contempla una multiplicidad de riesgos, generalmente climáticos y/o biológicos, especificados en la póliza de seguros. Cubre la inversión del productor para gastos de implantación y protección del cultivo. Se indemniza cuando el rendimiento de producción cae por debajo del nivel asegurado.
- Otros Seguros: Seguros flexibles con beneficios especialmente desarrollados para las necesidades específicas del sector agropecuario. Seguros para Empleados Rurales cobertura integral que brinda seguridad y protección a los empresarios y a sus trabajadores contratados por periodos cortos. Seguro de Maquinarias las mejores coberturas para las máquinas utilizadas en las actividades agrarias de todos los días. Seguro de Transporte protección y respaldo para el traslado de mercadería. Seguro de Ganado protege a los animales acorde a las exigencias de sanidad del país.
*Si deseas saber más acerca de los distintos planes y coberturas, comunícate con nosotros.